Soy agente de viajes.

No, yo no. Yo trabajo sólo para un hotel. Sin embargo cuando me llegó un mail con el asunto: Soy agente de viajes y lo leí, me dí cuenta que las personas que tenemos el gusto de trabajar en el sector turístico vivimos situaciones similares.

Trabajar con turistas o potenciales turistas…todo un desafío, un disfrute, a pesar de ciertos detallecitos 😀

Soy Agente de Viajes… Tengo un Master en Ventas, Contabilidad, Relaciones
Públicas, Marketing, Administración de Empresas, Ingeniería, Meteorología,
Informática, Geografía, psicología, Dirección y hablo 8 idiomas.
Soy Agente de Viajes…. Claro que recuerdo el código de confirmación de la
reserva que usted me hizo hace seis años, aunque usted no recuerde si la
hizo con su apellido o con el de su primer marido.
Soy Agente de Viajes… Y no es ningún problema conseguirle 7 suites
comunicadas con vista al mar en área de no fumadores y cada una de ellas
con dos camas, y estoy totalmente de acuerdo con usted que es mi culpa que
el hotel no tenga zona de aterrizaje de helicópteros ni piscinas privadas.
 
Soy Agente de Viajes… Claro que es obvio para mí que cuando usted me hace
una reserva para el viernes en realidad la quería para el sábado.
Soy Agente de Viajes… Claro que estoy mintiendo cuando le digo que ya no
quedan lugares en la tarifa más baratas y que ya no hay habitaciones en
Venecia para el Carnaval con 3 días de anticipación.
 
Soy Agente de Viajes… No, no hay ningún problema para nosotros en
construir unas habitaciones de más, en el hotel que Ud prefiera, y en esta
ocasión no olvidaremos hacer la zona de aterrizaje de helicópteros.
 
Soy Agente de Viajes… Soy capaz de chequear la tarifa para tres personas,
hacer seis reservas y contestar quince llamadas, todo al mismo tiempo.
 
Soy Agente de Viajes… Claro que sé cuánto demora ir de su hotel en San
Petersburgo a una tienda de pieles y que clima hará dentro de 3 semanas en
Seattle.
 
Soy Agente de Viajes… Me hago responsable por la mala comida del avión,
por los excesos de trafico aéreo y correspondientes demoras, por huelgas,
por el reventón del coche de alquiler, porque no haya sacado su visado a
pesar de que se lo dije 3 veces, por el overbooking, porque imaginó que su
habitación sería más grande, por la limpieza de la habitación, porque hubo
que operarlo y no tenía seguro de asistencia y ni recuerda que se lo ofrecí
y hasta por el huracán que pillo en la Riviera Maya.
 
Soy Agente de Viajes… Cómo se le ocurre que me voy a molestar cuando
después de haberme pasado más de “10 horas” montando su viaje e itinerario,
me dice usted que “ya lo reservó solo, a través de Internet y que se ahorró
mas de la mitad “. Y claro que nunca me enfurezco cuando recibo una llamada
a mi movil a medianoche para decirme que el billete que usted compró en
Internet estaba sobrevendido y que esta usted tirado “in the middle of
nowhere” (en medio de la nada) ya que le cancelaron su reserva y no puede
llamar al proveedor de Internet para que lo proteja en otro vuelo.
 
Soy Agente de Viajes… Me regocijo cuando la gente se acerca a mi a la
mitad de una fiesta o en la playa y espera que me sepa de memoria la tarifa
aérea de Madrid a Katmandú y las frecuencias de vuelo entre Dusseldorf y
Dublín.
 
Soy Agente de Viajes… Me encanta cuando todo el mundo asume que viajo a
cualquier lugar del mundo “gratis” y que me lo conozco entero.
 
Yo sonrío, empatizo, simpatizo, consuelo, escucho, engatuso, cambio, subo,
bajo, cruzo, me peleo con el touroperador, batallo con la línea aérea,
sonrío otra vez, cobro, encajo, saco copias y arreglo hasta la impresora.
Soy yo, Agente de Viajes. Saludos y Gracias por confiar en mi.

 

 

2 comentarios

Archivado bajo de laburo y algo más, historias de gente común, mix

2 Respuestas a “Soy agente de viajes.

  1. Yo estaba segura que los agentes de viajes recibian full pasajes gratis y conocian todo el mundo!!!!
    Todo eso puede hacer un agente de viajes por mi? 🙂 Creo que todos los trabajos que involucran atencion al publico tienen muchas de esas desventajas. Por eso yo amo a mi computadora.

  2. Algunos Patricia reciben pasajes de regalo….poquitos poquitos…la mayoría consigue descuentos en hotelería y esas cosas..descuentos que corresponden a la comisión por ventas o sea que tampoco es rebarato!.
    Cierto che….la atención al público tiene mucho de estas cosas sólo que en el caso del turista, al tratarse de algo tan importante como sus vacaciones y porque no el gasto de suma considerables de dinero llevan a dudas, preguntas y más preguntas..etc.etc, así que la paciencia es más que necesaria!!!

Responder

