Zamba para olvidarte.

Hoy en la tarde, de regreso de una charla a la que mi empresa me mandó asistir, tuve una grata experiencia.

Estaba yo en el ómnibus y como de costumbre en esa línea, subieron un par de muchachos con sus guitarras al hombro. Pidieron permiso al guarda y saludaron muy amablemente a todos los que cómodamente íbamos viajando.

Y apenas sonaron los primeros acordes de la guitarra me fui al pasado. Hacía por lo menos más de 20 años que no escuchaba esa canción….”Zamba para olvidarte”…De niña era una de mis canciones folklóricas preferidas y por suerte para mi,los alumnos de mi madre (profesora de música) la tocaban muy a menudo…

En aquella época escucharla me ponía la piel de gallina…la música tiene esos poderes en mi, incluso algún lagrimón tenía que esconder si era yo la que la cantaba…

Hoy de golpe volví a sentir lo mismo que esa niña que se perdía entre el sonido de las guitarras, el piano, las acordeones, el arpa y el canto de algún “cantor improvisado”…hoy, al escuchar esa canción me emocioné de la misma manera.

ZAMBA PARA OLVIDARTE

No se para que volviste
si yo empezaba a olvidar
no se si ya lo sabras
llore cuando vos te fuiste
no se para que volviste
que mal me hace recordar.

La tarde se ha puesto triste
y yo prefiero callar
para que vamos a hablar
de cosas que ya no existen
no se para que volviste
ya ves que es mejor no hablar

Que pena me da saber que al final
de ese amor ya no queda nada
solo una pobre cancion
da vueltas por mi guitarra
y hace rato que te extraña
mi zamba para olvidar.

Mi zamba vivio conmigo
parte de mi soledad.
no se si ya lo sabras…
mi vida se fue contigo
que mal me hace recordar

Mis manos ya son de barro
tanto apretar al dolor
y ahora que me falta el sol
no se que venis buscando.
Llorando mi amor llorando
tambien olvidame vos.

 

 

 

9 comentarios

Archivado bajo historias de gente común, mix, musiquilla

9 Respuestas a “Zamba para olvidarte.

  1. ana

    pues si…quien no tiene una?
    (uuuf! quien no la tenga…que mal, no?)
    😉

  2. Las canciones que nos traen recuerdos, cuando las escuchamos después de tanto y es como volver a vivir esa misma época.

    Pero la letra, mujer, que me has matado, esa fuerza en la voz y las guitarras… esa fuerza que se quisiera tener o que se tuvo…

    Siempre por las canciones y los recuerdos

    ¿Para qué el olvidar, si siempre se va a recordar?

    Besos!

  3. Es increíble como ciertas cosas o detalles, como en este caso una canción te llevan atrás en el tiempo y te hacen revivir emociones o recordar detalles que tu memoria guardaba bieeeeeen en el fondo… Es cuestión de disfrutar cuando pasa y ta.
    Saludos a los tres!!

  4. siempredudando

    Hola!! Me estreno hoy, aquí, comentando en tu blog. Que canción tan bonita, no me extraña que te emocionaras al escucharla de pequeña…
    Nos vemos por estos nuestros blogs… je je

  5. Gracias por el estreno…jejeje y claro che, nos vemos!

  6. JUAN

    Que tal Mara!!!!
    La zamba que elegiste…o que ella te eligió!!!!! es muy hermosa.
    Por casualidad tendrías la partitura para piano???
    Un beso!!

  7. Daniela

    Hola estudio piano y estoy buscando las partituras de la Zamba para olvidar y de Mon Amour, el tema de Nilda Fernandez. Alguien sabe donde bajarlas?
    saludos

Responder

