La vuelta al pago o crónica de un viaje que siempre se posterga. Parte final.

 

En esta oportunidad Luisa, la esposa de mi padre manejo su carácter bastante bien. Fueron contadas las oportunidades en que la encontré mirándome de reojo y sus comentarios no fueron tan venenosos como de costumbre.

Me costó bastante aprender a relacionarme con esta mujer. En realidad lo que más me costó fue entender que mi padre tenía el derecho de estar con quien quisiera. Nunca lo hablé con él, siempre respeté su decisión aunque por dentro grrrr!!!  😀

 

Luego de un suculento aperitivo regresé a la casa de mi madre para disfrutar de un suculento almuerzo. Estado final: un suculento atracón que casi no me permitía caminar!!!

 

Pero como el tiempo es oro salí casi corriendo para la casa de Juana, mi mejor amiga.

Para ella el día de la madre es especial, ya no está con ella desde hace 15 años. Tampoco lo está su padre. Jodida suerte pienso a veces; no tener a ninguno de los dos siendo tan joven.

Lo cierto es que cada vez que tenemos la oportunidad de estar un momentito juntas lo pasamos muuuuy bien. Esta vez Juana tuvo la brillante idea de aprontar el mate y salir rumbo a una panadería a comprar bizcochos!!! Ya me veía explotando!!!!.

Aprovechamos el día de sol espectacular y nos fuimos a la plaza del pueblo. Y como de costumbre hablamos y hablamos y hablamos …hasta que miré la hora y ZAZZZ!! Nuevamente a correr!!! Me fui a despedir de mi padre, luego pase por lo de mi madre, tomé mi cartera y juntas nos fuimos a la agencia del ómnibus (en los pueblos no hay terminales  😀  )

 

Unos minutos más tarde, ya en plena carretera y mirando por la ventanilla, pensé en lo mucho que me tira mi tierra (aunque la mayoría de las veces no me de cuenta de ello).

Vista de las Sierras de las Ánimas (abrazan mi pago y son un espectáculo para los ojos).

5 comentarios

Archivado bajo historias de gente común, mix

5 Respuestas a “La vuelta al pago o crónica de un viaje que siempre se posterga. Parte final.

  1. ana

    ayyyy di que SI! la tierra tira mucho!! y teniendo ese peaaaso tierra que enseñas en la foto…no me xtraña! remanso de paz, parece…
    😉

    lo del conflicto “papis-mais”…uuuuy…veo q hace más complicadillo la visita al terruño…pero eso son épocas. yo creo q dentro de un tiempo te lo miraras todo con otros ojos, no?
    digo…

  2. De a poco las cosas se miran diferente, eso es cierto…creo que deben ser los años (fuera de toda broma :D)…
    y si David,es muy lindo y como dijo Ana es un remanso de paz sin ninguna duda!!!! Un par de días allí y se bajan todas las revoluciones de más que una agarra en la ciudad…ZAZZ! Desaparecen de una!

  3. Mara, recuerdame que te mande la el plan de la dieta que vas a seguir esta semanas, te pasaste… 😀

    Creo que te das cuenta que no estas enfadada con tu padre por su elección, tampoco con ella por ser tu madrastra.

    Lo que te enfada es que no es sus comentarios venenosos, lo molesto es el hecho de que no te respete. no tiende a respetarte y dejar espacio para que te expreses como realmente eres. por eso hacen daño los comentarios, mas allá de las palabras queda la actitud de ella, de saberse no respetada por ella.

  4. Bueno…el plan…be…mandalo cuando quieras y si puede ser YA mejor cheeeeeeeeeeeeeeee!!! jeje. Ese fin de semana me zarpé mal!!! Te cuento que este año me puse a dieta (1 mes y medio intenso de verduras, frutas, porciones justas de carbohidratos, láctos, carnes!!!) dejar el pucho…me hizo subir unos cuantos kilos (además de los que ya tenía encima!!!! 😀 ) Ahora tengo como 10 kilos menos y con todo lo que comí en serio…sentí que explotabaaaaaaaaaaaaaaa!!! Por suerte ya me acostumbré a comer sano y estos “actos estomaguísticos” los hago de vez en cuando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Control vuelve a mi!!! jjejeje..
    Con respecto a Luisa, si, su actitud quizás es lo peor y sabés por qué? Los comentarios nunca los hace delante de mi padre…en fin…cosas de ellas…que sea feliz!

    Ta luego!!!

Responder

