Andando caminos.

 

 

Valió la pena haber tropezado con la misma piedra más de dos veces.

Sirvió llorar y hasta gritar: de alegría,  impotencia, de miedo, inseguridad.

Cada carcajada, cada guiñada cómplice …

 

No fueron en vano los consejos, los rezongos, las peleas, los acuerdos.

No se quedaron atrás las locuras y las corduras.

Los aciertos, los errores…

 

Y el camino se sigue andando, con la mochila al hombro.

A veces hay más piedras, más frío.

Otras, sólo verde alrededor y un sol que se cuela en el alma .

 

Sigo andando mi camino atenta y con paso firme, dejando huellas acá y allá.

Voy marcando otros caminos que se cruzan con el mío…y que por suerte también me marcan.

 

Hoy, hago un alto en mi andar. Apoyo mi mochila en el suelo, miro hacia atrás y lo repito: “valió la pena”.

Hoy, haciendo un alto, me gusta lo que veo delante de mi.

Sólo es cuestión de cargar nuevamente mi mochila y continuar mi viaje.

4 comentarios

Archivado bajo private

4 Respuestas a “Andando caminos.

  1. Hola Mara!
    Espléndido tu blog! Te felicito.
    Me encanta la forma cómo te expresas… la forma que vas andando… tu optimismo sobre todo…

    … ” el camino se sigue andando, con la mochila al hombro.”…
    es así exactamente… y de lo que cargamos o dejamos que nos carguen en la mochila…

    Post súper genial. Te seguiré leyendo.
    Gracias por tu paso por mi blog.
    Besos.

  2. Hola Marilupy!! Muchas gracias por tus palabras!!! Hoy estuve de paso por tu blog, cierto. Nada para agradecer, ha sido un verdadero gusto. A ver si este fin de semana hago un paseo más detellado 😀 lo que he leído me ha encantado che!.
    Saludos y hasta pronto…las puertas de esta “casa” están abiertas!!

  3. Una bonita metáfora mara, me ha echo reflexionar sobre los cruces de caminos,
    Cuando te cruzas con otro viajero, aunque el encuentro sea breve, hay que disfrutar de de lo que dure.
    Puede se que caminemos en la misma dirección, sin saber cuando llegara la bifurcación en la que seguirá su camino. o seré yo el me separare siguiendo mi senda.

  4. Si, yo pienso igual. Si pensamos en toda la gente que hemos conocido en nuestra vida y cuantos de ellos ya no forman parte de ella… sin embargo todos, en mayor o menor medida, tienen que ver con nuestra historia.

Responder

