La vuelta al pago o crónica de un viaje que siempre se posterga. PARTE I

El domingo fue el día. Era el día de la madre y la mia está allá, en el pago que me vió crecer hasta que el destino me trajo a la capital.

A las 7 me despegué como pude de las sábanas y luego de un bañó rápido y de un “mini desayuno”, salí corriendo a la parada del ómnibus. Destino: Terminal 3 Cruces.

Fui derecho a la agencia Cot y allí saqué mi pasaje de ida y vuelta. 20 minutos después me encontraba rumbo a mi ciudad.

Siempre me cuesta volver. Tengo la misma cantidad de buenos y de malos recuerdos pero cuando se trata de volver, los malos cobran fuerza. Así, todo el viaje de ida es una especie de tortura que dura algo más de 100 km. Menos mal que no tengo que ir al otro lado del Río Negro!!!.

Pasada la hora y media de viaje el guarda anunció que habíamos llegado a destino y como siempre apenas bajé del ómnibus, cambió todo. Es asombroso como en “la gran ciudad” el aire es diferente. Es asomboro lo puro del aire de mi ciudad.

Salí caminando rumbo a la casa de mi madre y en el camino el canto de unos teros me dió la bienvenida…el saludo de unas caras conocidas desde hace una vida también…no había dudas: ya estaba en mi pago y era una más entre su gente.

 

2 comentarios

Archivado bajo mix

2 Respuestas a “La vuelta al pago o crónica de un viaje que siempre se posterga. PARTE I

  1. Que hermoso relato sobre tu regreso a tu terruño querido.
    Tu forma de escribir me recuerda mucho a una amiga de méxico llamada Mariana… no eres tú, ó si? ja,ja,ja…

    Me gustó eso del canto de unos teros que te da la bienvenida… me encantá visualizar algo así!

  2. marahopkins

    Mariana? Mariana? Mariana? Nop, soy Mara che. Parecido, más cortito…jejej…Saludos y buena semana!

Responder

