Feliz día ma!

Mi madre desde siempre fue diferente a todas las otras madres que conocí.

Odiaba hacer las tareas de hogar, no sabía cocinar, la leche siempre me la hacía o fría o muy caliente y siempre se pasaba o se quedaba corta con el azúcar. 

Nunca tuvo paciencia para jugar conmigo y cuando lo hacía, al cabo de un rato, terminábamos discutiendo.

Jamás me ayudó con las tareas de la escuela y quien supervisaba que yo me duchara a diario era mi niñera.

Por más que alguna vez lo intentó, nunca pudo hacerme trenzas ni coletas en mi pelo. La peluquería no era lo suyo…jeje…

Sin embargo….

Mi madre trabajaba todo el día para que no faltara nada. Me daba todos los gustos, absolutamente todos.

Pasó noches en vela a mi lado y sin pegar un ojo cuando yo estaba enferma.

Siempre me acompañó a todas las fiestas escolares y con orgullo recibía el carnet con las calificaciones.

No hubo ni un sólo día en que ella no supiera si yo había preparado las clases o hecho mis tareas.

Hoy a la distancia pienso como antes, que mi mamá es diferente. Creo también que esa manía por comprarme todo lo que yo quería era su manera de decir acá estoy…su manera de decir te presto atención.

Sé que en el fondo eso lo vivió con culpa y hoy en día le gustaría recuperar el tiempo perdido y lograr conocerme un poco más.

Hoy la vida me ha puesto en una ciudad diferente y si bien nos comunicamos casi todos los días, nos vemos muy poco.

Hoy a pesar de que no todos son buenos recuerdos, agradezco la madre que tuve y que tengo. Gracias a eso, yo soy lo que soy. Y no tengo sobredosis de ego, no es eso. No cambiaría nada de lo que he vivido y…no le cambiaría nada a mi mamá, porque ella es única y especial: ES MI MADRE.

Felicidades a todas las mamás en su día!!

  

2 comentarios

Archivado bajo mix, private

2 Respuestas a “Feliz día ma!

  1. Muchas felicidades para tu Má y bueno, de pasada para mi…

    Un gusto leerte, me encantó la descripción de “La Propietaria”
    Abrazotes!

  2. marahopkins

    Muy cierto! Merecidas felicitaciones se te deben dar por ser la má del Guitarrista y de Cosa 1 y Cosa 2! Congratulations!!!

Responder

